docsslogo.jpg
--Observa2.jpg
Google Docs es un servicio de Google que ofrece la posibilidad de usar “on line” las aplicaciones mas usadas por el profesorado como:
Procesador de textos.
Hoja de calculo
Presentaciones.

En Google docs, podemos compartir, publicar, enlazar a webs, blogs…

En este video podemos ver los fundamentos basicos de Google Docs






IDEA.jpg



Usos educativos de Google Docs.


Entre otras muchas posibilidades sugerimos su utilización para:
  • Publicar propuestas de trabajo para los alumnos: Puede ser el lugar donde los alumnos consulten la explicación o detalles de trabajos, actividades.
  • Revisar los deberes y trabajos de los alumnos: El docente puede corregir los trabajos realizados por sus alumnos e indicar los errores o valoración.
Un equipo de alumnos puede elaborar documentos de forma colectiva, con la ventaja añadida para el profesor de que queda registrado el historial de la creación y edición del documento de cada colaborador, lo que facilita enormemente la valoración del trabajo individual en el equipo. Los alumnos pueden trabajar desde su casa: no es necesario estar en una sesión presencial en el aula de Informática del centro. El trabajo colectivo en un entorno abierto a otras personas acrecienta el estímulo para “hacerlo bien” porque los ojos de sus iguales están observando.
Para los centros educativos hay ventajas añadidas: no es necesario comprar licencias propietarias de software e instalarlas en cada ordenador, configurarlas una a una y mantenerlas actualizadas. Basta con que cada ordenador esté conectado a Internet.



tarea_1.jpg







PARA VER LA PRESENTACION EN PANTALLA COMPLETA CLICA AQUÍ



PARA VER LA PRESENTACION EN PANTALLA COMPLETA CLICA AQUÍ




Pasos a seguir:

  1. Acceder a Google Docs, identificarnos introduciendo como nombre de usuario nuestra cuenta de correo de Gmaily la correspondiente contraseña.
  2. Crear o subir un documento, hoja de cálculo o presentación nuevos
  3. Escribir el documento.
  4. Pinchar en la pestaña que pone compartir e invitar como colaboradores a los usuarios (compañeros y profesor/a) que queremos que intervengan en nuestro documento




RECURSOS.jpg



tarea_2.jpg
Actividad 1: Documento de texto.
  • Escribid o subid un texto a Google Docs
  • Enviad invitaciones de ese documento "Como lectores" al profesor y al resto de compañeros y compañeras del curso.
  • Publicad un artículo en el wiki que tenga que ver con este texto que habéis subido a Google Docs. Como ampliación de este artículo enlazadlo o haced un hipervínculo al documento subido de Google docs.
  • El tema deberá hacer referencia a vuestra asignatura.

Actividad 2: Haced una presentación de diapositivas

  • Crear una presentación de diapositivas en el portal deGoogle docs .
  • Haced un comentario en el wiki informando que ya habéis realizado esta actividad enlazando a vuestra presentación mediante un hipervínculo.

Actividad 3: Una presentación comunitaria
  • Recibiréis una invitación por correo para poder entrar a editar una presentación de Google docs.
  • Hacer vuestra diapositiva incluyendo en ella vuestro nombre.