external image logo_video.gif?hl=esexternal image logo.gifyoutube.jpgyahoovideo.jpgDaylymotion.jpgexternal image logo.gif?v=1.2






Observa2.jpg

¿Cómo explicaríamos la existencia en dos dimensiones? ¿Cómo sería el mundo en el plano? ¿Cómo podemos aproximarnos a conceptos, fenómenos, hechos, acontecimientos más allá de las palabras? Las imagenes.



IDEA.jpg


Otro elemento de interés para añadir en nuestro blog son los videos. Podemos encontrar videos en sitios de internet como YouTube, GoogleVideo, YahooVideo, Blip.tv, TeacherTube …
En estos espacios, en general, contamos con un buscador de video que nos permitirá introducir la palabra que nos permita obtener videos relacionados con el tema que pretendemos investigar. Por otra parte, si además de utilizar los videos desarrollados por otros internautas produces tus propios videos, dándote de alta en un servicio como YouTube podrás alojarlos y posteriormente podrás incorporar a tu blog.




tarea_1.jpg

¿Cómo hago esto?. Una vez localizado el video que nos interesa, el procedimeitno es igual al que hemos hecho con la música en Goear. Tenemos un cuadro de dialogo que en el caso de Youtube aparece como Insertar, o en otros casos como Embed. Copiaremos el código de este cuadro de dialogo y lo pegaremos en una entrada de nuestro blog. Vemoslos en cuatro pasos.


1. Entramos en la pagina de YouTube y en el cuadro de dialogo de búsqueda introducimos la palabra por la que queremos buscar un video. En nuestro ejemplo vamos a buscar "volcanes". A veces Youtube nos puede ofrecer distintas opciones, como puedes observar en la imagen. Pulsamos el botón de Buscar.
youtube_1.jpg



2. El resultado de la búsqueda nos ofrecerá los videos sobre el tema volcanes que se encuentran alojados en Youtube. Seleccionamos uno de los videos pulsado sobre su título.
youtube_2.jpg


3. Esto nos llevará a la página del video donde además de contar con más información sobre el mismo, lo podremos visionar, y. nos da el código necesario para presentarlo en un articulo de nuestro blog.
youtube_3.jpg
En la parte derecha podrás ver dos cuadros. El primero aparece con el texto URL, este cuadro contiene la dirección exacta donde se aloja el vídeo. Y el segundo, Insertar, contiene el código que debemos copiar para posteriormente pegarlo en nuestro articulo del blog, pero siempre recordando que este código debemos pegarlo en Edición HTML.
Ejemplo de código del video sobre los volcanes que pegaremos en el articulo del blog.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http: www.youtube.com/v/ESXWanLH7mU&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http: www.youtube.com/v/ESXWanLH7mU&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



RECURSOS.jpg
Video que muestra como se inserta un video de Youtube en un Blog.

Algunos sitios WEB donde se alojan vídeos en Internet.

tarea_2.jpg----



  • Visitar alguna de las web que alojan videos y probar la búsqueda de videos, especialmente aquellos que puedan adaptarse mejor a vuestras asignaturas.
  • Realizar una búsqueda de un video y publicar un artículo en el blog en el que tenéis que añadir el vídeo.