external image
external image



IDEA.jpg


En la misma línea que Pic Resize, picnick es una aplicación web que permite editar fotografía y crear efectos, cargando las fotografías vía on line, hasta cinco fotografías simultáneamente si estamos registrados, y obtener fotografías directamente desde los álbumes Picasa.



tarea_1.jpgPara trabajar con Pic Resize entraremos en la pagina http://www.picnik.com/ y pulsaremos en el botón ¡Compicnic1.jpgienza ahora!
Si queremos disfrutar de las ventajas de usuario registrado deberemos registrarnos en la web facilitando un correo electrónico. Entre otras ventajas podrás realizar la carga de fotos en lote de 5, tener el historial de las 5 fotos más recientes,conexiones fáciles y rápidas a sitios de fotos y redes sociales populares, editor de fotos, etc..

1. El primer paso es seleccionar en nuestro ordenador la foto que vamos a cargar. Para ello contamos con el botón Cargar una foto. Una vez cargada la foto, pasaremos a la siguiente pantalla.

2. En esta pantalla nos aparecen las distintas opciones que tenemos para trabajar con la foto, corregir automáticamente, rotar, recortar, cambiar de tamaño, exposición, colores, enfocar y ojos rojos.
En nuestro caso vamos a redimensionar el tamaño de la fotografía para lo cual pulsaremos en cambiar de tamaño.
picnic2.jpg
3.
picnic3.jpg
picnic4.jpg Indicaremos las nuevas dimensiones de nuestra fotografía, bien en pixeles o en %, los cambios los veremos directamente en la pantalla, y una vez que obtengamos los resultados deseados pulsaremos aceptar.

4. Finalmente guardaremos la foto en nuestro ordenador, para lo cual contamos con el botón Guardar.

picnic5.jpg





Tendremos que indicar principalmente el nombre de la foto y el formato, pulsando Guardar foto.

Además de la opción de Guardar en la computadora, también contamos con la posibilidad de enviarla por correo, imprimirla con distintos efectos, enviarla a un sitio web, etc..



picnic6.jpg
5. Otra posibilidad que tenemos con Picnik es poder trabajar con nuestros álbumes Picasa de forma directa. Para ello iremos a la opción de Biblioteca, en la opción Más, nos abrirá un desplegable con una nueva opción Picasa Webs Albums. Pulsaremos sobre ella y nos llevará a la pantalla con el botón conectar. A partir de aquí se establecerá la conexión con Picasa Webs Albums pasando por la siguiente pantalla. Una vez establecida la conexión podremos utilizar nuestros álbumes y fotografías alojados en picasa.